lunes, 12 de noviembre de 2012

Huelga general

Esta semana nuestra entrada habitual será desplazada por una pequeña dosis de propaganda huelguista. Somos conscientes de que hay cientos de miles de personas esperando la iluminación de nuestro texto semanal, pero tienen que entendernos: la ocasión lo merece.

Todas las protestas posibles son necesarias en estos tiempos, pero, posiblemente, la huelga del próximo miércoles lo es aún más, porque significa recuperar la calle y reactivar uno de los mecanismos de protesta más viejos, eficaces y radicales que ha tenido siempre la movilización ciudadana; y también podría significar una renovación de la protesta, ampliando, como ya viene siendo habitual, la huelga laboral con la huelga de consumo, de enseñanza, de transporte, para convertir la huelga en una auténtica jornada de protesta global.

Se hace necesario, imprescindible, recuperar la movilización, la radicalidad de la participación política. La huelga es política porque no podría no serlo: es una petición de cambio de modelo, de defensa de derechos. Es una reivindiación de la política: de una política mejor, esto es, compartida, debatida, común, de todos.

Y en esta línea, creemos que algunos de los siguientes enlaces les pueden interesar.

Convocatoria de CNT

Convocatoria de CGT

Posición de Izquierda Anticapitalista


No hay comentarios:

Publicar un comentario